domingo, 21 de noviembre de 2010

El pajarillo de piedra

Hubo una vez un pagaro de piedra. Era una criatura bella y majica que vivía a la entrada de un precioso bosque entre dos montañas. Aunque era tan pezado que se veía obligado a caminar sobre el suelo, el pajarillo disfrutaba de sus árboles día tras día, soñando con poder llegar a volar y saborear aquel tranquilo y bello paisaje desde las alturas.
Pero todo aquello desapareció con el gran incendio. Los arvoles quedaron reducidos a troncos y cenizas, y cuantos animales y plantas vivían allí desaparecieron. El pajarillo de piedra fue el único capas de resistir el fuego, pero cuando todo hubo acabado y vio aquel desolador paisaje, la pena y la tristeza se adueñaron de su espíritu de tal modo que no pudo dejar de yorar.
Lloró y lloró durante oras y días, y con tanto sentimiento, que las lágrimas fueron consumiendo su piedra, y todo él desapareció para quedar convertido en un charquito de agua.
Pero con la salida del sol, el agua de aquellas lágrimas se evaporó y subió al cielo, transformando al triste pajarillo de piedra en una pequeña y feliz nubecita capaz de sobrebolar los árboles.
Desde entonces la nuve pasea por el cielo disfrutando de todos los bosques de la tierra, y recordando lo que aquel incendio provocó en su querido ogar, acude siempre atenta con su lluvia allá donde algún árbol esté ardiendo.



ACTIVIDAD PARA ALUMNOS DE 4° DE PRIMARIA

  1. Lee con atención el texto.
  2. Encuentra las 10 palabras que están escritas incorrectamente.
  3. Busca en el diccionario la forma correcta de escribirlas.
  4. En una hoja de block escribe el cuento sin faltas de ortografía.
  5. Entrega tu trabajo a tu maestra.

3 comentarios:

Guillermo AntinioRevilla Alvarez dijo...

es una lectura muy buena y le doy gracias al profe Martin por encargarnos esto que me gusto mucho 4B

Anónimo dijo...

gael

Anónimo dijo...

ya lo hise gael! 4 c

Publicar un comentario