viernes, 3 de diciembre de 2010

EL TONTO DE LAS MATES

Cuento sobre las matemáticasEse año en el colegio del barrio había nuevo profesor de matemáticas, y también unos cuantos niños nuevos. Y uno de estos niños nuevos era de lo más tonto que había visto nadie. Daba igual lo rápido o despacio que le explicasen las cosas de números, siempre terminaba diciendo alguna barbaridad: que si 2 y 2 son cinco, que si 7 por 3 eran 27, que si un triángulo tenía 30 ángulos...
Así que lo que antes era una de las clases más odiadas y aburridas, se terminó convirtiendo en una de las más divertidas. Animados por el nuevo profesor, los niños descubrían las burradas que decía el chico nuevo, y con un ejemplo y sin números, debían corregirle. Todos competían por ser los primeros en encontrar los fallos y pensar la forma más original de explicarlos, y para ello utilizaban cualquier cosa, ya fueran golosinas, cromos, naranjas o aviones de papel.
Al niño tonto  parecía no molestarle nada de aquello, pero el pequeño Luisito estaba seguro de que tendría que llevar la tristeza por dentro, así que un día decidió seguir al niño bruto a su casa después del colegio y ver cuándo se ponía a llorar...
A la salida del cole, el niño caminó durante unos minutos, y al llegar a un pequeño parque, se quedó esperando un rato hasta que apareció... ¡el profesor nuevo! . Se acercó, le dio un beso, y se fueron caminando de la mano. En la distancia, Luisito podía oir que hablaban de matemáticas... ¡y el niño tonto se lo sabía todo, y mucho mejor que ninguno en la clase!
Luisito se sintió tan engañado que se dio una buena carrera hasta alcanzarlos, y se plantó delante de ellos muy enfadado. El niño tonto se puso muy nervioso, pero el maestro, comprendiendo lo que pasaba, explicó a Luisito que lo del niño tonto  sólo era un truco para que todos los niños aprendieran más y mejor las matemáticas, y que lo hicieran de forma divertida. Su hijo estaba encantado de hacer de niño tonto,  porque para hacerlo bien se lo tenía que aprender todo primero, y así las clases eran como un juego.
Por supuesto, al día siguiente el profesor explicó la historia al resto de los alumnos, pero éstos estaban tan encantados con su clase de matemáticas, que lo único que cambió a partir de entonces fue que todos empezaron a turnarse en el papel de "niño tonto".


ACTIVIDADES PARA ALUMNOS DE 4o DE PRIMARIA

  1. Lee con atención esta historia
  2. ¿Qué opinas del niño tonto?
  3. ¿Qué te parece la forma que eligió el maestro para interesar a sus alumnos en las matemáticas?
  4. ¿Te gustaría aprender matemáticas de esa forma?
  5. Haz una descripción de los 3 personajes principales de esta lectura.
  6. Entrega tu trabajo a tu maestra(o)

  

39 comentarios:

maestra Rosy 4º C dijo...

Dayan Antonia Marin Garcia 4ºC
respuestas de la lectura El tonto de las mates
1.-Que opinas del niño tonto?
R=Que es muy inteligente
2.-que te parece la forma que eligio el maestro para interesar a sus alumnos en las matematicas?
R=que es muy buena forma
3.-Te gustaria aprender de la misma forma?
R=si
4.-Haz una descripcion de los 3 personajes.
R=el niño tonto cabello rojo, ojos cafes, huero. a Luis cabello rubio, huero, delgado, mediano, ojos negros. al maestro cabello negro, alto,ojos verdes, huero,delgado

Anónimo dijo...

Fatima dominguez ramos 4ºC
respuestas de la lectura El tonto de las mates
1.-Que opinas del niño tonto?
R:estuvo bien que se hiciera pasar por tonto para que no se le dificultara la clase
2.-que te parece la forma que eligio el maestro para interesar a sus alumnos en las matematicas?
R:buena forma para aprender y a la ves divertido
3.-Te gustaria aprender de la misma forma?
R: SI
4.-Haz una descripcion de los 3 personajes.
R1:El profesor muy listo y divertido
R2:El niño tonto huero y cabello cafe
R3:Luisito inquieto y listo

Mauricio Castor Segura 4º "C" dijo...

Mauricio Castor Segura 4º"C"

1-¿Què opinas del niño tonto?
R=que fue buen truco para los demas compañeros
2-¿Qué te parece la forma que eligió el maestro para interesar a sus alumnos en las matemáticas?
R=Muy buena y divertida
2-¿Te gustaría aprender matemáticas de esa forma?
R=si

Haz una descripción de los 3 personajes principales de esta lectura.
El niño tonto:es muy inteligente
El maestro de matematicas:muy divertido
Luisito:muy listo

luis Alejandro Teniente Macias 4º C dijo...

luis Alejandro Teniente Macias 4ºC

1-¿ que opinas del niño tonto?
R= se hacia por que si sabia muy bien

2-¿ que te parece la forma en que eligio el maestro para interesar a sus alumnos en las matematicas ?
R= Bien por que asi aprenderian mas los niños

3= ¿ te gustaria aprender matematicas de esa forma ?
R= si

4= has una descripcion de los 3 personajes principales de esta lectura.

el niño tonto era muy inteligente pero se hacia el tonto

el maestro era muy bueno con todos los niños

luisito no le gustaban las mentiras

Anónimo dijo...

Aneth Michelle Cruz Mendez 4"C"

1.¿Que opinas del niño tonto ?
R= yo opino que el niño tonto no se debe de rendir por que todos somos inteligen

2.¿Que te parece la forma en que eligio el maestro para interesar a sus alumnos en las matematicas?
R= me parece muy bien

3.¿Te gusta aprender matematicas de esa forma ?
R= si

4.Has una decripcion de los personajes

El niño tonto :Era muy inteligente pero se hacia ver la cara de burro

El profesor de matematicas:Era muy divertido

Luisito:Era muy inteligente

Anónimo dijo...

HJNXFHJXFHJN

Anónimo dijo...

MIGUEL EDUARDO TORRES TREVIÑO 4.C
1.¿Que opinas del niño tonto ?
R=NO ERA TONTO ERA MUY INTELIGENTE

2.¿Que te parece la forma en que eligio el maestro para interesar a sus alumnos en las matematicas?
R= MUY BIEN

3.¿Te gusta aprender matematicas de esa forma ?
R= si

4.Has una decripcion de los 3personajes DE LA HISTORIA

El niño tonto :MUY INTELIGENTE

El profesor de matematicas:MUY BUENA PERSONA

Luisito:MUY BUEN COMPAÑERO

Anónimo dijo...

RICARDO MARFILEÑO RODRIGUES 4C

1¿QUE OPINAS DEL NIÑO TONTO?
R=que hasia muy bien el ñino tonto


2¿QUE TE PARECE LA FORMA EN QUE ELIGIO EL MAESTRO PARA INTERESAR A SUS lumnos en las matematicas?
R= que hasia muy bien porque les enseñava ano ser tonto

3¿TE GUSTARIA APRENDER MATEMATICAS DE ESA FORMA?
R=talbes

4-HAZ UNA DESCRIPCION DE LOS 3 PERSONAS DE LA HISTORIA? R=maestro:hacia muy bien las cosas

niño tonto:que hacia muy listo al
hacer eso

luisito:que hiso muy bien en
inbestigar.

Anónimo dijo...

que era inteligente pero quería que los demás aprendieran
francisco ´´4A´´

Anónimo dijo...

no era tonto era inteligente ♥juno♥ de *4A*

Anónimo dijo...

tarea realizada por yahira alejandro martinez

1¿QUE OPINAS DEL NIÑO TONTO?
QUE SI ERA INTELIGENTE

¿QUR TE PARESE LA FORMA QUE ELIGIO EL MAESTRO
PARA INTERESAR A SUS ALUMNOS?
QUE ERA UNA FORMA BUENA

¿TE GUSTARIA APRENDER DE ESA FORMA?
SI

¿HAZ UNA DESCRIPCION DE LOS TRES PERSONAJES DE LA HISTORIA?
LUISITO LO SABIA TODO
EL NIÑO TONTO NO ERA TONTO
EL MAETRO LE DECIATODO

Anónimo dijo...

tarea realizada por rita maria lopez salazar 4-c

2.¿Qué opinas del niño tonto?
que en realidad era muy inteligente.

3.¿Qué te parece la forma que eligió el maestro para interesar a sus alumnos en las matemáticas?
que si sirvio.



4.¿Te gustaría aprender matemáticas de esa forma?
si.

5.Haz una descripción de los 3 personajes principales
el niño tonto no era lo que parecia porque si es inteligente.

el maestro era mui divertydo

luisito era buena persona y buen amigo.

ITZEL ALEJANDRA RMZ dijo...

1-QUE OPINAS DEL NIÑO TONTO?
R= QUE ESE NIÑO NO ERA TONTO ERA MUY INTELIGENTE

2-QUE TE PARECE LA FORMA QUE ELIGIO EL MAESTRO PARA INTERESAR ASUS ALUMNOS?
R= QUE ESA FORMA ES MUY BUENA PARA ENSEÑARLE ASUS ALUMNOS

3-TE GUSTARIA APRENDER MATEMATICAS DE ESA FORMA
R= SI

4-AS UNA DESCRIPCION SOBRE LOS TRES PERSONAGES PRINCIPALES
R=QUE EL NIÑO ERA MUY LISTO EL MAESTRO ES MUY BUENO Y LUISITO ERA BUEN AMIGO

Anónimo dijo...

DIEGO ZAMORA 4"A"
1.-QUE OPINAS DEL NIÑO TONTO?
R.- que no era tonto era intelgente
2.- QUE TE PARECE LA FORMA EN QUE ELIGIO EL MAESTRO PARA INTERESAR A SUS ALUMNOS EN LA MATEMATICAS?
R.- muy buena porque los motivo a realizar los trabajos
3.-TE GUSTARIA APRENDER DE ESA FORMA?
R.-si porque esta muy bien
4.-HAZ UNA DESCRIPCION DE LOS 3 PERSONAJES DE LA HISTORIA
R.-el niño tonto-era muy inteligente
el maestro de matematicas- muy bueno en su clase
luisito- compañero de clase

Anónimo dijo...

Juan Alejandro Martinez Martinez. 4ª"A"

El niño era muy tonto, pero al final aprendio las matematicas y me gustaria aprenderlas como el.

Anónimo dijo...

esque el niño era muy tonto y no se sabia las matematicas hasta que fue al parque y se encontro a su maestro nuevo y su maestro le dio un beso y se pusieron a caminar de la mano y le dio una forma divertida para aprender de las matematicas y cuando el maestro queria poner la clase de historia todos querian la clase de matematicas .
Arath de Jesus Araujo Pineda 4 C Maestra Rosalinda .

Alejandra Berenice Gonzalez Castillo dijo...

YO opino que estuvo muy entretenida la lectura y que es una manera de aprender las matematicas.

Anónimo dijo...

¿QUE OPINAS DEL NIÑO TONTO?
R=Que no era tonto y era muy inteligente por que ayudaba a su papá-

¿QUE TE PARECE LA FORMA QUE ELIGUIO EL MAESTRO PARA INTERESAR A SUS ALUMNOS EN LAS MATEMATICAS?
R=Muy bien e interesante.

¿TE GUSTARIA APRENDER MATEMATICAS DE ESA FORMA?
R=Si.

DESCRIPCION:

MAESTRO= Bueno,que no era regañon,interesado en que sus alumnos aprendan y no dejaba a nadie castigado.

LUIS= Que era noble,le gustaba ayudar a las personas.

NIÑO TONTO=Mediano,inteligente,participativo y le agradaba ayudar a su papá a enseñar matematicas.


Emiliano Mejorado Acosta

Alejanra Berenice Gonzalez Castillo dijo...

¿que opinas del nino tonto?
R-Que si sabia matematicas pero se asia tonto

¿Que te parese la forma que eliguio el maestro para interesar a sus alumnos en las matematicas?
R-Que aprendiande una maneramas divertida.

¿Te gustaria aprender matematicas de esa forma?
R-si

¿Has una descripsion delos 3 personajes ´rincipales de esta lectura?
R-El maestro daba las clases muy bien,El niño tonto se hacia tonto,Luisito nole paresio la manera de enseñar las matematicas de profesor

Kevin Raul Garza Flores dijo...

Alumno: KEVIN RAUL GARZA FLORES .
Maestro: ASDRIEL ENRIQUE DAVILA RAMIREZ.
Grupo: 4to A.

1.-¿Que opinas del niño tonto?

R=Que realmente no era tonto sino muy inteligente.

2.-¿Que te parece la forma que eligio el maestro parra interesar a sus alumnos?

R=Que era una buena forma y divertida de aprender.

3.-¿Te gustaria aprender matematicas de esa forma?
R=Sì

4.-Has una descripcion sobre los tres personajes principales.
R= El maestro era bueno en su clase, el niño tonto era muy inteligente y Luisito era un buen compañero.

JORGE LUIS MARTINEZ F. dijo...

4° B PROFR. MARTÍN CHÁVEZ

1.- ¿QUÉ TE PARECE LA FORMA QUE ELIGIO EL MAESTRO PARA INTERESAR A SUS ALUMNOS EN LAS MATEMATICAS?
R=ES UNA MANERA DIFERENTE Y DIVERTIDA DE APRENDER
LAS MATEMÁTICAS.

2.- ¿QUÉ OPINAS DEL NIÑO TONTO?
R= QUE DE TONTO NO TIENE NADA ES SOLO UN PERSONAJE PARA QUE TODOS APRENDAN

3.-¿TE GUSTARÍA APRENDER MATEMÁTICAS DE ESA MANERA?R= SI

4.-¿DESCRIPCIÓN DE LOS 3 PERSONAJES PRINCIPALES DE ESA LECTURA?R= EL TONTO DE LAS MATES ES INTELIGENTE, LUISITO ES EL ALUMNO QUE SE DIO CUENTA DE QUE EL TONTO DE LAS MATES MENTIA Y EL MAESTRO QUE FUE EL QUE TUVO LA IDEA PARA QUE PUEDIERAN APRENDER LAS MATEMATICAS.

Anónimo dijo...

KEVIN GIOVANNI MENDOZA MTZ 4B PROF MARTIN CHAVEZ

1.-¿Que opinas del niño tonto?
R= Que en vez de ser un niño tonto es un niño muy inteligente.


2.-¿Que te parece la forma que eligio el maestro parra interesar a sus alumnos?
R= Muy buena porque es una forma de motivarlos y de alguna manera enseñarles bien a que aprendan.

3.-¿Te gustaria aprender matematicas de esa forma?
R= Si

4.-Has una descripcion sobre los tres personajes principales.
R= El maestro muy bueno y que enseña muy bien a los alumnos que les explica muy bien la clase.
El niño tonto era muy inteligente y les dio una buena leccion a sus compañeros de clases.
Luisito niño inteligente que supo entender lo que el maestro y el niño tonto hicieron que era una muy buena forma de aprender.

Anónimo dijo...

tarea terminada por Julia Guadalupe Izagurre Garay grupo : 4° C"

Anónimo dijo...

TAREA TERMINADA POR: Julia Guadalupe Izaguirre Garay GRUPO: 4° C" PROF:Rosa Linda

1.-¿que opinas del niño tonto?
R=que el niño no era tonto sino al contario era mejor que los demas

2.-¿que te parece la forma que eligio el maestro
para interesar a sus alumnos?
R=que esta muy padre por que asi los niños aprendemos mejor de forma divertida y teneer mejor conocimiento de las matematicas

3.-¿te gustaria aprender matematicas de esa forma?
R=si

4.-has un adescripcion sobre los tres personajes principales
el maestro:es una persona que le gusta enseñar a sus lumnos por medio de actividades divertidas
el niño tonto :el era un niño muy inteligente pero se asia pasar como niño tonto
luisito:es un niño inteligente que logro averiguar el truco del maestro y que se dio cuenta que el niño tonto no era tonto

Anónimo dijo...

Emmanuel Abarca Tovar 4C

1. Lee con atención esta historia
2. ¿Qué opinas del niño tonto? R=es listo no tonto
3. ¿Qué te parece la forma que eligió el maestro para interesar a sus alumnos en las matemáticas? R=muy bien
4. ¿Te gustaría aprender matemáticas de esa forma? R=si
5. Haz una descripción de los 3 personajes principales de esta lectura.
Maestro: utilizo nuevas estrategias para enseñar matemáticas
Niño tonto: es niño muy listo
Luis: no le gusta ser engañado

Anónimo dijo...

erick gail rdz. contreras 4 c

1. lee con atencion esta historia


1.Que opinas del niño tonto?
R;que se hacia el tonto para ayudar a los demas niños

3.Que te parece la forma que eligio el maestro para interesar a los alumnos en las matematicas?
R; muy buena

4. Te gustaria aprender matamaticas de esta forma?
R; si

5. Haz una descripcion de lod tres personajes principales de esta lecrura.
Maestro.que tuvo una buena idea para hacer aprender a los noños
Luis;fue muy inteligente por darse cuenta del engaño del maestro
Niño tonto;en realidad era mas listo y ayodaba divirtiendose al mismo tiempo

Anónimo dijo...

Marco Ovieth Cortez Trejo 4C

1.Lee con atención esta historia

2.¿Qué opinas del niño tonto?
R=no es tonto es muy inteligente
3.¿Qué te parece la forma que eligió el maestro para interesar a sus alumnos en las matemáticas?
R=pues la eligio muy bien
4.¿Te gustaría aprender matemáticas de esa forma?
R=si
5.Haz una descripción de los 3 personajes principales de esta lectura.
R=el niño tonto cabello rojo el maestro divertido y luiz inquieto pero inteligente

25 de septiembre de 2011 valor respeto

estefania coronado hernandez dijo...

ESTEFANIA CORONADO HERNANDEZ.

4TO. B

MAESTRO : MARTIN CHAVEZ

1 LEE CON ATENCION ESTA HISTORIA.

2 ¿ QUE OPINAS DEL NIÑO TONTO?

R- HIZO UN BIEN PARA QUE LOS OTROS SE ESFORZARAN
MAS.

3 ¿QUE TE PARECE LA FORMA QUE ELIGIO EL MAESTRO PARA INTERESAR A SUS ALUMNOS EN LAS MATEMATICAS?
R- MUY BUENA Y DIVERTIDA.

4.-¿TE GUSTARIA APRENDER MATEMATICAS DE ESA FORMA?
R- SI

5.-HAZ UNA DESCRIPCION DE LOS 3 PRINCIPALES PERSONAJES DE LA HISTORIA.
EL NIÑO
SE HACIA PASAR POR TONTO PERO ERA MUY INTELIGENTE

EL MAESTRO
AL PRINCIPIO ERA MUY ABURRIDO ESTAR CON EL PERO, DESPUES SE DIVIERTIERON MUCHO CON EL.

LUICITO
ERA UN NIÑO NORMAL QUE UN DIA DECIDIO SEGUIR AL NIÑO TONTO.

Jesus Javier Vazquez Ramirez dijo...

Jesus Javier Vazquez Ramirez

4TO. C

MAESTRO : Rosalinda

1 LEE CON ATENCION ESTA HISTORIA.

2 ¿ QUE OPINAS DEL NIÑO TONTO?

R- Que se hizo el "tonto" para que todos aprendieran una importante leccion.

3 ¿QUE TE PARECE LA FORMA QUE ELIGIO EL MAESTRO PARA INTERESAR A SUS ALUMNOS EN LAS MATEMATICAS?
R- Muy buena

4.-¿TE GUSTARIA APRENDER MATEMATICAS DE ESA FORMA?
R- Si

5.-HAZ UNA DESCRIPCION DE LOS 3 PRINCIPALES PERSONAJES DE LA HISTORIA.
EL NIÑO
Era muy listo y por eso se hacia pasar por tonto

EL MAESTRO
Un poco aburrido
LUICITO
Un niño muy listo

Anónimo dijo...

Eliezer A. Acosta Garcìa. 4º B
profesor. martin Chavez
¿Qué opinas del niño tonto?
solo se hiso pasar por tonto, pero en realidad no era.
¿Qué te parece la forma que eligió el maestro para interesar a sus alumnos en las matemáticas?
muy bien
¿Te gustaría aprender matemáticas de esa forma?
si
Haz una descripción de los 3 personajes
principales de esta lectura.
el niño tonto muy bien,fue listo al pasarse pro tonto y ayudar a los compañeros.
el maestro bien la forma de explicar.
Luisito era un niño que no se conformo y busco al niño tonto pero se dio una gran srpresa y cambio todo.

Anónimo dijo...

angela georgina rangel:
el cuento esta muy bonito y muy divertido deverian de poner mas cuentos asi como este de divertido para que la jente se interese mas en leer

Anónimo dijo...

4c angela georgina

Anónimo dijo...

HOLA SOY DENYS DEYANIRA LOPEZ me gusto muchisismo el cuento 4 C

Anónimo dijo...

Mi nombre es GAEL SEBASTIAN RODRIGUEZ ZUÑIGA.


¿Qué opinas del niño tonto?

R= fue muy listo por que fue el que ayudo a todos sus demas compañeros sin que se dieran cuenta.

¿Qué te parece la forma que eligió el maestro para interesar a sus alumnos en las matemáticas?

R= Fue la manera apropiada para que los alumnos aprendieran y pusieran mucha atencion.

¿Te gustaría aprender matemáticas de esa forma?

R= Si

Haz una descripción de los 3 personajes principales de esta lectura.
Entrega tu trabajo a tu maestra(o)

1- El niño tonto ; era muy inteligente
2- luisito ; era muy entrometido con las personas mayores
3-el profesor ; era muy divertido

naye dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

putos todos que han escrito.....gano el pumas ........

Anónimo dijo...

¡Que opinas del niño tonto¡
Respuesta-que el niño tonto era inteligente pero se hasia el tontico de la clase
¡Que te parece la forma que eligio el maestro para interesar a sus alumnos en las matematicas¡
respuesta-chevre porque todos al final querian ser como el niño tonto
¡te gustaria aprender matematicas de esta forma¡
respuesta-si me gustaria

Haz una descripción de los 3 personajes principales de esta lectura.
Entrega tu trabajo a tu maestra(o)

1- El niño tonto ; era muy inteligente
2- luisito ; era muy entrometido con las personas mayores
3-el profesor ; era muy divertido

Unknown dijo...

El niño tonto era muy i teligente

Anónimo dijo...

Quién escribió el cuento

Publicar un comentario